La huelga no es último recurso sino el supremo recurso

Añadir a Favoritos
23 agosto, 2019 Por Carlos Ramos

Uniones sindicales y trabajadorxs de Puerto Rico: La huelga no es último recurso sino el supremo recurso por el cual se debe luchar--- en un paro general de tiempo indefinido tal y como ocurrió hace unas semanas cuando se tiraron a la calle cerca de un millón de personas.

Imagínese si se tiran a la calle todas las uniones del país junto a sus aliados pobres y oprimidos--- pero esta vez sin limite de tiempo hasta que se acuerde analizar la deuda, la salida de la Junta Imperialista y su pillaje del capital nacional, cerrar la carbonera, retornar el empleo a los desempleados, la declaración de emergencia por la violencia doméstica, y otras demandas de las masas en protesta.

La suerte del pueblo trabajador, los pobres y oprimidos no debe quedar en manos de los imperialistas, sus gobiernos estatales diversos, su diplomacia, sus partidos del tripartidismo PNP/PPD/PIP con todas sus intrigas y complots.

La indignación y las abstracciones como los cambios a la constitución no son suficientes. Es preciso ayudar a las masas con criterios, consignas y reivindicaciones transitorias adecuadas para descubrir la realidad , para distinguir lo que hay de fraudulento en el fondo de las abstracciones fraudulentas.

La defensa del estado capitalista colonial y principalmente su constitución.

Bajo esta abstracción la burguesía Boricua y sus amos imperialistas de Wall Street y la Casa Blanca entienden la defensa de sus ganancias y pillaje de la plusvalía producida por más de 70,000 trabajadorxs de las fábricas del sector privado en Puerto Rico. Estamos obligados a atar de pies y manos a la burguesía para defender de los ataques a los obrerxs y a las masas pobres y oprimidas. Estamos obligados a retornar a nuestro país a sus verdaderos amos para que las riquezas del país pasen de manos de una infima minoria a las masas del pueblo trabajador.

Abajo los privilegios de la burocracia en todas sus vertientes!!!

Abajo los funcionarios rutinarios y carreristas del Tripartidismo!!!

Abajo las pandillas burocráticas abiertamente reaccionarias o conservadoras disfrazadas de “progresistas” de la oligarquía burguesa colonial y imperialista!!!

Escrito por

Carlos Ramos


Publicidad